Trump: “Llegó la hora de que EEUU reconozca la soberanía israelí en los Altos del Golán”

604

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este jueves en su cuenta de Twitter que “después de 52 años llegó la hora de que EEUU reconozca de forma plena la soberanía israelí sobre los Altos del Golán”.

“Es de importancia estratégica crítica y de seguridad para el Estado de Israel y la estabilidad regional” enfatizó Trump en su mensaje en Twitter.

El anuncio del presidente norteamericano se produce el día después de que en un encuentro entre el primer ministro Netanyahu y el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, el mandatario israelí declarara que “ha llegado la hora que EEUU  reconozca la presencia de Israel en el Golán que pertenece oficialmente a Israel”.

En respuesta al anuncio, el primer ministro Netanyahu escribió en su cuenta de Twitter: “En un momento en que Irán busca usar Siria como una plataforma para destruir Israel, el presidente de Estados Unidos reconoce valientemente la soberanía israelí en los Altos del Golán. Gracias Presidente Trump!”.

El anuncio puede además tener un significado central de cara a las próximas elecciones en Israel que se celebrarán el 9 de Abril. El reconocimiento estadounidense podría ser un impulso significativo para la candidatura del primer ministro Netanyahu.

El enviado de EEUU en el Medio Oriente, Jason Greenblatt, comentó sobre el anuncio de Trump: “Otra decisión audaz, valiente e histórica del presidente de EEUU que entiende a Israel y sus necesidades de seguridad. ¡Gracias Presidente Trump por su tremendo liderazgo!”.

Más noticias sobre Israel en Aurora.