Netanyahu sobre el anuncio de Trump: “Es un milagro de Purim, hizo historia”

648

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se pronunció esta noche en una rueda de prensa conjunta con el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre el anuncio del presidente Trump respecto al reconocimiento de su país sobre la soberanía israelí en los Altos del Golán.

“Hoy es la noche de Purim y este es un milagro de Purim. El presidente Trump acaba de hacer historia”, destacó el mandatario israelí que comentó que llamó al presidente norteamericano y le agradeció por el anuncio.

Netanyahu destacó que Trump “primero reconoció Jerusalén como capital de Israel y trasladó la embajada de EEUU para acá, después se retiró del desastroso acuerdo con Irán y reimpuso sanciones y ahora hizo algo de igual importancia histórica”.

El mandatario israelí también añadió que el reconocimiento de Trump se produce “en un momento en que Irán está intentando usar Siria como plataforma para atacar y destruir a Israel”.

Netanyahu comparó la situación actual con la historia de la fiesta de Purim: “Estamos celebrando Purim, cuando hace 2.500 años, otros persas, liderados por Hamán, intentaron destruir al pueblo judío fallaron entonces, y hoy, 2.500 años después, nuevamente persas, liderados por Khamenei, están intentando destruir al pueblo judío y al estado judío. Volverán a fallar”.

Más noticias sobre Israel en Aurora.