Hospital israelí clasificado entre los diez mejores del mundo

1552

El Hospital Sheba (también conocido como el Hospital Tel Hashomer), en Ramat Gan, en el área metropolitana de Tel Aviv (Gush Dan), fue incluido en la lista de la revista estadounidense Newsweek como uno de diez los centros médicos mejores del mundo.

En la lista de los “Mejores Hospitales del Mundo” de Newsweek, el Centro Médico Sheba fue clasificado en el décimo lugar, por un panel de doctores, profesionales de la medicina y administradores de nosocomios de los todos los continentes.

“Los hospitales de esta lista están a la vanguardia en la adaptación a nuevos desafíos y, al mismo tiempo, brindan al paciente una atención de primer nivel”, afirma Newsweek.

La Clínica Mayo en Rochester, Minnesota fue clasificada como la mejor del mundo, seguida por la Clínica Cleveland (sede del primer trasplante facial del mundo), el Hospital General de Singapur, el Hospital Johns Hopkins de Baltimore, el Hospital de Investigación Charité de Berlín, el Hospital General de Massachusetts, El Hospital General de Toronto en Canadá, el Hospital de la Universidad de Tokio en Japón y el Hospital Universitario de Lausana en Suiza.

El Hospital Sheba en Tel Hashomer cierra la lista de los diez primeros tras ser descrito por la revista como “líder en innovación en biotecnia y ciencias médicas, tanto en el Oriente Medio como en el mundo entero”.

“Las colaboraciones del centro con actores internacionales han avanzado las prácticas médicas innovadoras, los sistemas hospitalarios y la biotecnología”, continúa.

El reporte destaca que el hospital, que está afiliado a la Universidad de Tel Aviv, incluye centros para casi todas las especialidades y divisiones médicas, y atiende a más de un millón de pacientes por año.

“Más del 25 por ciento de toda la investigación clínica médica israelí se lleva a cabo en sus instalaciones con tecnología de punta, y como hospital trabaja con casi todos los institutos médicos israelíes para educar a los estudiantes y promover el futuro del profesional médico”, añade.

Más noticias sobre Israel en Aurora.