La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el medio israelí más importante en español, Aurora Israel, firmaron un acuerdo de cooperación editorial para compartir y difundir contenidos de interés sobre la comunidad judía argentina y las novedades más sobresalientes de Israel.

La alianza permitirá a ambas partes replicar noticias de interés en sus respectivos sitios web y potenciar el alcance de las mismas.

A través de este convenio, AMIA comenzará a publicar diariamente en su página web una selección de noticias publicadas por Aurora Digital, el sitio web periodístico israelí en español más visitado en la red.

De esta manera, se brindará la posibilidad a los usuarios del sitio www.amia.org.ar estar informados acerca de los últimos acontecimientos registrados en Israel. Asimismo, AMIA comenzará a editar y enviar a sus socios un newsletter semanal, vía mail, con las noticias más relevantes.

Por su parte, Aurora Israel, comenzará a replicar información generada y producida por AMIA, de modo tal que sus lectores puedan estar actualizados acerca de lo que sucede en la institución y en la comunidad judía local.

En palabras de Ariel Eichbaum, en ejercicio de la presidencia de AMIA, la alianza editorial permitirá “no sólo dar respuesta al desafío creciente de contar con la información actualizada sobre lo que sucede en Israel, sino también crear un puente para que las comunidades de ambos países se sientan más cercanas, y estén en permanente contacto con las temáticas que las identifican y las unen”.

Gabriel Chocron, Director de Aurora Israel, explicó que “la colectividad judía argentina es la más importante del continente y tiene un gran apego a Israel y al sionismo realizador. Nuestra sociedad con AMIA busca acercar aún más a los judíos argentinos a Israel y que puedan conocer de primera mano la información que Aurora Israel proporciona al mundo entero”.