Una sinagoga fue atacada en Jerusalén: “Pogrom antisemita”

864

Durante la noche del lunes, vándalos irrumpieron en una sinagoga en la vecindad de Kiriat Yovel en Jerusalén, provocando daños en el lugar y lanzando al piso los rollos de Torá.

En la mañana, llegaron los asistentes a la sinagoga como todos los días y se encontraron con el grave ataque. Según contó uno de los locales, los vándalos intentaron abrir a la fuerza el lugar donde se guardan los rollos de Torá y al fracasar en el intento, optó por abrir un hueco y sacarlos de ahí para tirarlos al piso.

La policía dijo que en el momento que recibieron el informe sobre el ataque, fueron enviados ahí varios funcionarios y detectives para recoger pruebas de la escena que ayuden a identificar a los responsables. El alcalde de Jerusalén, Moshe Leon, condenó el ataque y dijo que “recuerda épocas oscuras del pueblo judío”.

El ministro de Interior, Arieh Dery, comentó que “es difícil de creer cómo un pogrom antisemita tan escalofriante puede ocurrir en una sinagoga aquí, en Israel” y agregó que “no hay un corazón judío que no se horrorice con imágenes como estas que recuerdan los eventos más difíciles de la historia judía”.

El primer ministro Netanyahu dijo que está “conmovido por la profanación de la sinagoga” y dijo que la policía debe “localizar inmediatamente a los responsables para llevarlos ante la justicia”.

Por su parte el presidente de Israel, Reuven Rivlin, dijo que las imágenes del ataque a la sinagoga eran “difíciles y dolorosas” y declaró estar seguro que la policía encontrará rápidamente a los responsables “para asegurarse que imágenes como estas no se vuelvan a repetir”.

Más noticias sobre Israel en Aurora.