El ex fiscal Alberto Nisman

A cuatro años de la muerte del fiscal Alberto Nisman (Z¨L), quien tenía a su cargo la investigación por el atentado a la AMIA, el Keren Kayemet LeIsrael (KKL) inaugurará en Israel un monumento en su homenaje el próximo viernes 18 de enero. Agustín Zbar, que estará presente en ese país en el marco de un viaje familiar, participará del evento para renovar el pedido de verdad y justicia.

La ceremonia, en la que también ha confirmado su presencia la madre del ex fiscal, Sara Garfunkel, será encabezada por el presidente del parlamento israelí, Yuli Edelstein; el embajador de Argentina en Israel, Mariano Caucino; el presidente y el vicepresidente del KKL, Daniel Attar y Hernán Felman respectivamente; y el presidente de AMIA, Agustín Zbar.

El monumento estará ubicado junto al memorial de los atentados a la AMIA y de la Embajada de Israel en Buenos Aires. El evento contempla además una plantación con motivo de la festividad de Tu Bishvat en el Parque de la Amistad Argentina e Israel, en el Bosque de Ben Shemen, cerca de la ciudad de Tel Aviv, y la participación artística del músico, Shlomo Yidov.