Zbar visitó en Jerusalem al gran Rabino Azriel Auerbach.

Con vistas a fortalecer las iniciativas que impulsa AMIA destinadas a la comunidad judía de la Argentina en el ámbito de la educación, el presidente de la institución, Agustín Zbar, continuó su agenda de reuniones con destacadas personalidades de Israel.

En las últimas jornadas de trabajo en dicho país, Zbar visitó en Jerusalem al gran Rabino Azriel Auerbach, con quien compartió impresiones de la actualidad de la comunidad judía argentina, e informó sobre la tarea social y comunitaria de la AMIA.

Yaakov Mergui, presidente de la Comisión de Educación del parlamento israelí, y Agustín Zbar, presidente de AMIA.

Acompañado por Diego Emilio Salem, representante de la Federación de Escuelas Judías Argentinas (FEJA), mantuvo encuentros con influyentes líderes políticos, entre ellos Yaakov Mergui, presidente de la Comisión de Educación del parlamento israelí, con quien revisó y analizó el proyecto presentado por AMIA para sostener el crecimiento de la Red Escolar Judía de la Argentina.

Zbar junto con David “Dudi” Amsalem, jefe del bloque de la coalición gobernante.

Con el propósito de estrechar lazos y generar oportunidades de cooperación, Zbar visitó a David “Dudi” Amsalem, jefe del bloque de la coalición gobernante (Likud) y líder político de gran trayectoria en uno de los sistemas democráticos más complejos del mundo.

Con Isaac Herzog

El titular de la AMIA también fue recibido por Isaac “Bushi” Herzog, flamante presidente de la Agencia Judía, con quien conversó acerca de diferentes proyectos compartidos y una futura posible visita a la Argentina. Además asistió al despacho del miembro de la Knesset (Parlamento) Jaim Jelin, donde se unió a la campaña contra los globos incendiarios que están devastando los campos del sur de Israel. En estos días de profundización del conflicto por el accionar del grupo terrorista Hamas, que ha lanzado cientos de cohetes contra la población civil, el presidente de AMIA manifestó su firme compromiso con Israel y el deseo para que pueda producirse un verdadero proceso de paz para la región.

 

Reunión con Jaim Jelin

Luego de su visita a Israel, Agustín Zbar viajó a Portugal, donde fue invitado por la Secretaría de Turismo del gobierno de ese país, junto a destacados dirigentes de las comunidades de Brasil, Estados Unidos y Canadá, para conocer el legado de la comunidad judía. Su viaje de trabajo finalizará en París, ciudad en la que se realizará el encuentro de la Mesa Directiva del Congreso Judío Mundial, que reúne a líderes comunitarios de numerosos países.