Elio Kapszuk, director del Espacio de Arte, y Gabriel Scherman, director de Comunicación de AMIA

Por trabajos vinculados a la comunicación, el arte y la memoria, AMIA recibió recientemente dos Eikon de Oro otorgados por la Revista Imagen y un Obrar de Plata del Consejo Publicitario Argentino.

Los tres reconocimientos destacaron distintas obras audiovisuales que homenajean a las víctimas del atentado sufrido el 18 de julio de 1994.

El video “Memoria AMIA”, en el que cien artistas se unieron para cantar “La Memoria” de León Gieco en el 22º aniversario del ataque, fue distinguido con dos premios Eikon a la Excelencia Institucional, que se entregaron el  25 de octubre, en el Hotel Intercontinental. Las categorías en las que el proyecto se llevó el máximo galardón fueron “Campaña institucional de ONG´s” y “Publicación multimedia”.

Días después, el 2 de noviembre, la institución obtuvo el Obrar 2018 de Plata por el video “Rosa y Sebastián”, realizado en 2018 para homenajear a la víctima más joven del atentado del 18J, Sebastián Barreiros. La distinción fue entregada el 2 de noviembre en el auditorio OSDE “Ingeniero Amorosi”.

Los trabajos premiados forman parte de las distintas acciones que AMIA desarrolla todos los años para involucrar a toda la sociedad en el reclamo de verdad y justicia por el atentado sufrido en 1994, y renovar y mantener vigente la recordación de esta causa social.

AMIA recibió el premio Obrar de Plata 2018.