Eric Gerschovsky (Scholem Aleijem) fue reconocido con el primer premio.
Un total de 180 trabajos fueron presentados este año en la quinta edición del concurso “Creando memoria”, el certamen organizado por el Centro de Documentación e Información sobre Judaísmo Argentino “Marc Turkow”, para mantener viva en los más jóvenes la memoria vinculada con el atentado del atentado del 18J.
Con el apoyo del Banco Ciudad, el certamen está dirigido a estudiantes de 3º, 4º y 5º años de escuelas secundarias; y 3º, 4º, 5º y 6º años de escuelas técnicas; tanto del ámbito público como privado del área metropolitana de Buenos Aires.
El jurado que evaluó las producciones artísticas que se presentaron, tuvo este año una ardua labor por la calidad y la originalidad de las creaciones realizadas.
La decisión del jurado en la edición 2018 de “Creando Memoria” fue:

 

PRIMER PREMIO

Eric Gerschovsky

Escuela Scholem Aleijem

Vídeo: “Carecemos de justicia”

 

SEGUNDO PREMIO

Azul Asensio y Sol Ortega Lofvall

Escuela Cangallo

Vídeo: “Viviendo lo sucedido”

 

MENCIÓN

Santino Maurizio

Escuela ORT

TRABAJOS DESTACADOS
En el acto de entrega de premios, AMIA exhibió una selección de los trabajos más destacados que se presentaron, y que fueron realizados por alumnos del Centro Educativo Toratenu, Escuela Cangallo, Escuela Scholem Aleijem, Escuela ORT, Instituto Euskal Echea y Yeshurún Torá. Para conocerlos, ingresar aquí.