Se presentó “Jojmá”, el programa de capacitación a jóvenes educadores 

1750

Con el propósito de fortalecer la transmisión del judaísmo, AMIA Joven, el área de la institución que de forma  continua propone y desarrolla actividades para personas de 18 a 35 años, dio inicio a un nuevo programa gratuito de capacitación en educación no formal llamado “Jojmá”.

El lanzamiento, realizado el pasado 4 de septiembre en la sede de Pasteur 633, contó con la presencia de referentes de movimientos juveniles e instituciones comunitarias. Los contenidos fueron descritos por los docentes que estarán a cargo de los encuentros: los profesionales en educación Abrumi Dwek y Shirly Gutesman, que capacitarán sobre jaguim (festividades), y la Lic. Gabriela Sasson de Ieladeinu, que abordará temas referidos a redes sociales y bullying.

Jojmá, que significa “sabiduría” en hebreo, es una iniciativa destinada a madrijim, coordinadores y líderes comunitarios cuyo objetivo es brindar herramientas para enriquecer la transmisión y el trabajo con niños en el área de educación no formal comunitaria.

“Felicito a todos por su aporte a la educación judía”, manifestó en un fuerte mensaje de apoyo el secretario de AMIA Joven, Javier Stolovitzky, quien participó del lanzamiento. “A través de Jojmá, acercaremos información y recursos didácticos para transmitir judaísmo de forma lúdica”.

“Los contenidos permitirán además un mejor abordaje de problemáticas sociales que atraviesan tanto a los educadores como a los niños con los que interactúan”, detalló Flavia Zalcman, coordinadora general del área, al tiempo que explicó que Jojmá surgió luego de que referentes institucionales detectaran esta necesidad de formación, que tomóAMIA Joven como un desafío. Para consultas, contactarse a [email protected]