Israel abre dos pulmones para el turismo interno: El Mar Rojo y el Mar Muerto

2894

Autoridades israelíes decidieron que se permitirá el turismo interno en dos de las zonas más turísticas del país: la ciudad de Eilat, a orillas del Mar Rojo y los complejos turísticos en el Mar Muerto, dando un respiro a la industria hotelera y a los ciudadanos.

El ministro de Justicia, Avi Nissenkorn, anunció: “Hemos aprobado en el Comité Ministerial de Legislación una ley que dará oxígeno a la ciudad de Eilat y al área del Mar Muerto. Cumpliendo los procedimientos del Ministerio de Salud, visitantes de todo el país podrán entrar en estas áreas verdes después de pasar un examen preliminar de coronavirus”, y agregó, “con el cuidado necesario, podremos continuar facilitando la economía donde sea posible”.

El titular de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, celebró el acuerdo y señaló que el mismo es fruto de un “diálogo muy complejo con Salud y un gran esfuerzo” para sacar adelante la situación.

Como primer paso hacia la reactivación del sector, la medida activará un 30 % de la industria turística del país, en dos zonas separadas geográficamente de los grandes núcleos de población. En un primer momento se abrirán solo los hoteles y, más adelante, se permitirá la apertura de otros negocios que sirven a los turistas, como restaurantes y otros servicios.

Turismo aseguró que abrir de forma segura allí es posible porque los complejos turísticos del Mar Muerto no tienen una población local que pueda ser infectada. Por su parte Eilat está aislada de otras ciudades y se puede controlar fácilmente su entrada, ya que solo se puede llegar por una sola ruta y por dos pasos fronterizos (con Jordania y Egipto).

La industria turística, asegura este ministerio, “fue la primera afectada y será de las últimas en recuperarse” de la pandemia, entre otros por la prohibición desde marzo del Gobierno de la entrada de extranjeros no residentes en el país, a lo que más tarde se sumaron las restricciones de movilidad interior y el cierre de hoteles y establecimientos de ocio.

Tras más de un mes de confinamiento nacional, Israel empezó la semana pasada una lenta desescalada que le permitirá reactivar la vida y la economía poco a poco, para evitar sufrir una tercera ola. EFE

Más noticias de Israel en Aurora.