Nuevo programa de enseñanza del hebreo

1077

El Vaad Hajinuj de AMIA, la Organización Sionista Mundial y Meizam Hatfutsot – United lanzaron “Ivrit Bashetaj”, un nuevo programa de enseñanza del hebreo.

La iniciativa, que se encuentra en su primera etapa, será desarrollada por un equipo de educadores que integran la Red Escolar Judía, bajo la dirección de Fabio Redak, profesor experto en la enseñanza del hebreo como lengua adicional y en su didáctica.

“Gracias a la experiencia y visión de los docentes que integran el equipo de desarrollo, vamos a poder crear un programa de enseñanza que responda a la realidad educativa local”, expresaron los organizadores.

“Es por eso, que lleva el nombre de ‘shetaj’, palabra hebrea que significa ‘en el campo’, que en este caso hace referencia a la práctica en el aula. Ya que el foco estará puesto en la situación actual y las necesidades de las escuelas de la comunidad”, agregaron.

Desde el área de Educación de AMIA informaron que el programa alcanzará a todas las escuelas que integran la Red Escolar Judía, en sus distintos niveles. Además, el proyecto incluye evaluaciones de nivel y certificaciones para alumnos, como así también acompañamiento y capacitación docente para la implementación del mismo.