“Creando Memoria de Par en Par”

Hasta el martes 10 de septiembre inclusive, AMIA recibe los trabajos artísticos que participarán de la sexta edición del certamen “Creando Memoria de par en par”, iniciativa organizada por el Centro de Documentación e Información sobre Judaísmo Argentino “Marc Turkow”, con el apoyo de Banco Ciudad.

El concurso de expresiones artísticas está dirigido a estudiantes de 3º, 4º y 5º años de escuelas secundarias; y 3º, 4º, 5º y 6º años de escuelas técnicas; tanto del ámbito público como privado del área metropolitana de Buenos Aires.

Desde hace seis años, el concurso convoca a los estudiantes a producir materiales creativos y artísticos relacionados con la temática del ataque terrorista del 18 de julio de 1994.

Bajo la consigna “¿Cómo contarías el atentado a la AMIA?”, el certamen propone a los alumnos la creación y producción de contenidos que permitan “contar a otro” qué sucedió aquel fatídico día,  y también poner de manifiesto los sentimientos, reflexiones, conceptos, consecuencias o secuelas que el atentado generó en estos 25 años.