
Se encuentra abierta la inscripción para participar del Certamen Internacional de Tanaj para adultos, que coordina el Departamento de Emprendimientos Sionistas de la Organización Sionista Mundial, con apoyo de AMIA.
El concurso tiene como objetivo estimular el estudio del Tanaj, biblia hebrea, como base cultural del pueblo de Israel, la identificación con los valores humanos, nacionales, religiosos y el enriquecimiento del idioma.
Para participar de la competencia, que está dirigida a mayores de 21 años que integran la comunidad judía, es requisito completar el formulario de inscripción que se encuentra aquí.
La primera fase del certamen, que tendrá lugar el domingo 11 de junio, consistirá en un examen online que durará cerca de una hora. Los concursantes que aprueben el cuestionario, pasarán a la siguiente etapa, que se realizará el domingo 6 de agosto en formato virtual.
En una segunda instancia, los concursantes que obtengan los mejores puntajes, participarán del concurso público que se desarrollará en nuestro país el domingo 3 de septiembre. En esta etapa se seleccionarán a los finalistas que viajarán en diciembre a representar a la Argentina en el certamen internacional en Israel.
Para conocer el reglamento de la competencia, las personas interesadas pueden ingresar aquí.