Masacre frente a una sinagoga de Jerusalén

363

Al menos ocho personas fueron asesinadas y otras resultaron gravemente heridas -algunas en estado de coma- en un atentado frente a una sinagoga en el barrio de Nevé Yaakov de Jerusalén.

El atentado fue perpetrado el viernes cerca de las 20:00 horas. El terrorista salió de un automóvil y abrió fuego contra los feligreses de la sinagoga y los transeúntes que pasaban por el lugar.

El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) reportó una decena de heridos y poco después precisó que siete de ellos habían fallecido.

El terrorista se dio inmediatamente a la fuga hacia el barrio palestino de Beit Hanina, aproximadamente a un kilómetro de distancia, donde se topó con oficiales de la policía que fueron convocados a la escena.

Inmediatamente, el terrorista se entabló en un intercambio de fuego con los agentes de la policía. Eventualmente, fue abatido durante el enfrentamiento, mientras trataba de huir.

La Policía confiscó una pistola empleada por el terrorista.

El terrorista fue identificado como Alqam Khayiri, de 21 años, sin antecedentes previos de seguridad pero si de delitos a la propiedad. Estaba domiciliado en el barrio palestino de At Tur, en el área municipal de Jerusalén.

Tres de las víctimas, una mujer de alrededor de 70 años se encuentra en estado crítico, un joven de 20 años, en grave estado y un adolescente de 14 en estado de moderado a grave, fueron evacuados al Hospital Hadassah Har Hatzofim (Monte Scopus) de la capital de Israel.

Otra dos víctimas, un hombre de alrededor de 30 años, en estado crítico, y una mujer de aproximadamente 60 años, fueron trasladados al Hospital Shaare Zedek, también de Jerusalén.

Más noticias de Israel en Aurora