Docentes participan en Israel de un seminario sobre la enseñanza del Holocausto

459

Bajo la coordinación del Vaad Hajinuj de AMIA, en alianza con la Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto de Yad Vashem, una delegación integrada por directores y docentes de la Red Escolar Judía de Argentina se encuentra participando de la nueva edición del seminario “Memoria de la Shoá y los dilemas de su transmisión”, en la ciudad de Jerusalem.

Durante la estadía, que comenzó el lunes 9 y que finalizará el jueves 19 de enero, además de visitar distintos lugares vinculados con el Holocausto y su transmisión, los educadores están formando parte de diversas capacitaciones y actividades, entre los que se destacan los espacios para conocer las historias de vida de sobrevivientes de la Shoá.

Por quinto año, luego de la interrupción de los seminarios presenciales a causa de la pandemia, AMIA, a través de su área de Educación, participa del programa de profundización pedagógica en contenidos sobre el Holocausto y su abordaje didáctico.

En esta edición se están capacitando once directores y docentes de Argentina, que ejercen en catorce escuelas de la Red, junto con educadores de Latinoamérica.