
El cónsul general de Argentina en Miami, Leandro Fernández Suárez, visitó el miércoles pasado la sede de la AMIA, donde fue recibido por autoridades de la institución.
Acompañado por el diplomático Marcelo Gilardoni, el cónsul compartió un encuentro en el que se abordaron temas referidos al trabajo social de la entidad, y a las diferentes acciones de recordación que se realizan, cada año, para acompañar el reclamo justicia y rendir homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado terrorista del 18 de julio de 1994.
Al término del encuentro, Fernández Suárez recibió una placa por parte de la institución, en reconocimiento a la colaboración para la reciente presentación, en Miami, de la muestra “Ese día”, de la fotógrafa Alejandra López, y para la participación de AMIA, durante tres ediciones consecutivas, de PINTA Art Fair, en el marco de la Semana del Arte, que se organiza en esa ciudad cada diciembre.
Del encuentro con Fernández Suárez y Gilardoni, participaron el presidente de la entidad, Amos Linetzky; el secretario general, Gabriel Gorenstein; el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, y el director del departamento de Arte y Producción de AMIA, Elio Kapszuk.
En la reunión, las autoridades de la institución expresaron al diplomático el agradecimiento por la cooperación prestada y conversaron sobre la posibilidad de fortalecer los vínculos institucionales y realizar iniciativas en conjunto.