Celebraciones de la “fiesta de las luces” con espíritu federal

309

Con motivo de la festividad de Janucá, que comenzó el domingo 18 y que finalizó el lunes 26 de diciembre, el Vaad Hakehilot de AMIA organizó diversas propuestas para acompañar y transmitir las tradiciones de la “fiesta de las luminarias” a los integrantes de las comunidades judías de todo el país.

Además del encendido de la Janukiá (candelabro) y los mensajes de los rabinos de cada kehilá, esta nueva edición del programa “Janucá federal”,  contó con shows de magia, conciertos, presentaciones de música Klezmer y el tradicional baile de rikudim. También se realizaron clases de cocina para aprender a preparar las comidas típicas de esta celebración.

“Elegimos la festividad de Janucá para poder desarrollar diversas iniciativas que nos acerquen a las comunidades judías de todo el país. A través de las distintas propuestas buscamos asistir, trabajar en conjunto, y fortalecer la vida comunitaria de cada kehilá”, expresó Eliahu Hamra, presidente de la Federación de Comunidades Judías de la Argentina.

“Nos llena de felicidad y orgullo poder acompañar a las kehilot en sus festejos de Janucá. Nos emociona ver a las familias unidas, celebrando y compartiendo la transmisión de la tradición”, agregó.

Las actividades tuvieron lugar en las ciudades de Paraná, Santa Fe, Ceres, Villaguay, Villa Clara, Basabilbaso, Domínguez, San Salvador, Córdoba, Tucumán, Rafaela, San Luis, Catamarca, San Martín de los Andes, Moisés Ville, Corrientes, San Juan y Concordia.