Israel reabrió las rutas y levanta las restricciones en las comunidades cercanas a Gaza

442

A pesar de que el cese del fuego entre Israel y la Jihad Islámica Palestina (JIP) fue respetado, algunas restricciones se mantuvieron en las comunidades fronterizas con la Franja de Gaza. Esto implicó que las instituciones educativas permanecieron cerradas en las localidades cercanas a Gaza y que las congregaciones de personas continuaron prohibidas.

En el norte del Neguev y en parte de la región de Lachish se han flexibilizado las prohibiciones.

El portavoz de las FDI apuntó en un comunicado que se levantarían las restricciones a los habitantes de las comunidades cercanas a la Franja de Gaza. Todas las carreteras que estaban cerradas por temor a ataques del terrorismo palestino fueron reabiertas. Los habitantes de las comunidades fronterizas con Gaza ya no precisan mantenerse cerca de los refugios o áreas protegidas. El tren reinició su habitual trayecto entre las ciudades sureñas de Sderot y Ashkelon. Las FDI a también reabrieron que los pasos fronterizos entre Israel y Gazaspara la ayuda humanitaria.

El domingo pasado, tres proyectiles de mortero disparados por la Jihad Islámica Palestina hicieron impacto en el paso fronterizo de Erez, apuntó el Ministerio de Defensa. El techo de la terminal resultó dañado por un incendio y las esquirlas cayeron en la sala de ingresos, sin que se registraron heridos.

Más noticias de Israel en Aurora