Directivos de comunidades judías se reunieron en Budapest

680

El director ejecutivo de AMIA, Daniel Pomerantz, participó esta semana del “7° Foro de Directores Ejecutivos de las Comunidades Judías”, que organizó el Congreso Judío Mundial en Budapest, y que convocó a representantes comunitarios de más de 50  países.

En el encuentro, que se desarrolló del lunes 27 al martes 28 de junio, los participantes compartieron los principales desafíos que enfrentan en sus comunidades, y pensaron de manera conjunta posibles estrategias para abordar las distintas temáticas.

Asimismo, los dirigentes tuvieron espacios para analizar temas de preocupación de la agenda actual, como lo son el avance del terrorismo, la guerra en Ucrania, y el aumento del antisemitismo a nivel global.

Por parte de Argentina, participaron los directores ejecutivos de AMIA y DAIA. También estuvieron presentes los directores de las comunidades de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El foro internacional reúne, periódicamente, a representantes de las comunidades y organizaciones judías afiliadas al Congreso Judío Mundial (WJC) de todo el mundo. Las jornadas se realizan con el propósito de compartir experiencias y mejores prácticas, discutir temas de relevancia para las comunidades judías y construir redes de cooperación y trabajo.