La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) expresa su profunda solidaridad y su sentido apoyo al pueblo ucraniano, tras la agresión y la invasión militar que está llevando adelante la Federación Rusa, en un acto bélico que merece la condena de todos quienes promueven y creen en la paz, el diálogo y las vías diplomáticas para la resolución de los conflictos internacionales.

A través de este comunicado, la institución hace llegar su acompañamiento a toda Ucrania, un país cuya comunidad judía es sumamente relevante y que sufrió, de manera feroz, la brutal persecución desplegada, en la Segunda Guerra Mundial, por el régimen nazi.

Ariel Eichbaum, presidente de AMIA, compartió un encuentro con Sergiy Nebrat, Encargado de Negocios de Ucrania en la Argentina.

Asimismo, AMIA informa que adhiere a la convocatoria que tendrá lugar, hoy a las 17, en Plaza de Mayo, para expresar y compartir una plegaria por la paz. Esta nueva acción a favor del entendimiento y la concordia entre los pueblos, y por el fin inmediato del conflicto, es impulsada por Scholas Occurrentes y por el Instituto del Diálogo Interreligioso Argentino (IDI), del cual la institución forma parte.