
El área de Infancia de AMIA abrió la convocatoria para formar parte de la Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin”. Para inscribirse no es necesario contar con conocimientos musicales, ni tener un instrumento propio. El único requisito es tener entre 9 y 18 años.
Los niños, niñas y adolescentes interesados en postularse a este programa gratuito, de formación artística e integración social, lo pueden hacer a través del siguiente formulario https://forms.gle/SZBgU32mRpeRz28N9.
A cargo de un equipo docente, los participantes podrán optar por aprender a tocar el violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, trompeta y trombón.
“En febrero comenzaremos las clases de verano de la orquesta. Serán los lunes y los miércoles de 17 a 19:30”, señalaron desde el área de Infancia.
La Orquesta Infantil y Juvenil forma parte de los programas sociales que AMIA lleva adelante para garantizar los derechos esenciales y promover una mayor calidad de vida a la población más vulnerable.
Se trata de una iniciativa socioeducativa que no solo enseña lenguaje musical. “Quienes integran la orquesta perciben este espacio como una experiencia transformadora, en la que se aprende en grupo a convivir y compartir”, destacó Corina Lang, coordinadora del área de Infancia de la institución.
Para consultas, se puede escribir al mail infanciayadolescencia@amia.org.ar