
Debido al brote de la variante Ómicron, Israel ha reforzado sus fronteras una vez más. La entrada de visitantes extranjeros de todos los países está prohibida hasta el 22 de diciembre y desde el gobierno aseguran que se prorrogará. Para extranjeros, la única forma de ingresar es con un permiso especial.
Solo los israelíes y quienes cuenten con visas B1 completamente vacunados pueden ingresar a Israel sin la necesidad de obtener una autorización. Esas personas deben hacer al menos 3 días de cuarentena.
La entrada a Israel de todos los extranjeros está condicionada a la presentación de un certificado de vacunación o un certificado de recuperación de la UE, que tenga menos de seis meses.
Los tipos de vacunas que se reconocen son las aprobadas por la OMS: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, J&J (Janssen, inyección única), Sinovac, Sinopharm, y Sputnik V. Deben haber pasado al menos 14 días desde el día de vacunación hasta el día de llegada a Israel.
La entrada de visitantes extranjeros a Israel desde países que están en la lista roja está prohibida. Sin embargo, los titulares de la visa B1 y sus familias que viven en Israel aún podrán regresar a Israel y deben someterse a una cuarentena completa.
La lista de países rojos incluye actualmente el Reino Unido, Francia, España, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, los Emiratos Árabes Unidos y todos los países africanos, excepto los del norte de África. Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Turquía, Bélgica, Portugal, Suiza, Hungría y Marruecos entrarán al listado desde el 22 de diciembre.
Aquellos que lleguen de un país en la lista roja serán trasladados a un hotel designado para cuarentena después de tomar una prueba de PCR en el aeropuerto. Si el resultado es negativo, se les permitirá completar su semana de cuarentena en casa y salir de la cuarentena después de una segunda prueba de PCR negativa al séptimo día desde su llegada a Israel.
Todos los que ingresan a Israel, incluidos los israelíes, deben:
- Presentar en el check-in un certificado de vacunación/ recuperación de la UE de menos de seis meses.
- Presentar en el check-in una prueba de PCR negativa realizada hasta 72 horas antes de la salida.
- Enviar un formulario de declaración de entrada en línea durante las últimas 48 horas antes de la salida que incluya sus certificados de salud.
- Realizar una prueba de PCR inmediatamente después de su llegada al aeropuerto Ben Gurión y proceda a la cuarentena domiciliaria de 3 días.
- Realizar una segunda prueba de PCR durante el tercer día después de la llegada y esperar los resultados para salir de la cuarentena (excepto en los países rojos: una segunda prueba de PCR el séptimo día).
Más noticias de Israel en Aurora