Israel reabrirá el Aeropuerto Ramon por primera vez desde la pandemia

440

Israel reabrirá el próximo 10 de diciembre el Aeropuerto Ramon, al sur del país, a vuelos internacionales por primera vez desde que se cerrara en marzo de 2020 por la pandemia de covid-19, informó la Autoridad Aeroportuaria.

Ese aeropuerto, ubicado en pleno del desierto del Néguev, fue inaugurado en enero de 2019 con la idea de convertirlo en la puerta de entrada del turismo internacional a la ciudad costera de Eilat, bañada por el mar Rojo, y uno de los principales destinos turísticos de sol y playa de Israel.

Sin embargo, la pandemia frenó las posibilidades turísticas de ese aeropuerto, situado a 17 kilómetros de Eilat.

Israel mantuvo sus fronteras cerradas al turismo durante casi toda la pandemia y abrió el pasado 1 de noviembre, aunque solo a turistas vacunados que hayan recibido la segunda o la tercera dosis en los últimos seis meses.

Tras lograr el récord de 4,55 millones de visitantes en 2019, las cifras de turistas en el país son todavía moderadas y hoy eliminó el requisito de presentar antes de abordar una PCR negativa, que desde mañana podrá ser sustituida por un test de antígenos, más barato y fácil de realizar.

Israel sí mantiene la obligatoriedad de someterse a una prueba PCR en el aeropuerto al llegar al país. EFE

Más noticias de Israel en Aurora