Organizada por el Vaad Hakehilot de AMIA, el próximo martes 2 de noviembre, a las 19.30, se realizará la conferencia “Mengele y el arco de la muerte”, en el marco de un nuevo aniversario de la “La Noche de los Cristales Rotos” (“Kristallnatch”), fecha considerada como el inicio de la persecución sistemática de los judíos durante el régimen nazi.

Con el apoyo de decenas de comunidades judías, la actividad contará con la disertación de Leonardo Albajari, periodista, productor audiovisual y creador del proyecto “No fue un juego”, que recopila historias relacionados con el fútbol, el nazismo y el Holocausto.

El encuentro gratuito se desarrollará a través de la plataforma Zoom. Para ingresar a la charla, los datos de acceso son: ID: 889 0778 4216/ contraseña: vhk.

“En este espacio reflexionaremos acerca del rol del jerarca nazi Josef Mengele y hablaremos de historias trágicas sobre el fútbol en los campos de concentración nazi”, expresaron los organizadores.

La propuesta forma parte de la programación que lleva adelante el Vaad Hakehilot para acercar contenidos de calidad y culturales a los integrantes de las comunidades.

Para más información, las personas interesadas pueden visitar el sitio web vaadhakehilot.amia.org.ar