Homenaje del Consejo de la Magistratura a las víctimas del atentado a la AMIA

423

A más de 27 años del peor atentado terrorista perpetrado en nuestro país, el Consejo de la Magistratura de la Nación colocó, en la sede de la AMIA, una placa en homenaje a las 85 personas asesinadas en la masacre del 18 de julio de 1994.

El acto se realizó esta mañana, y contó con la participación de los consejeros Carlos Matterson, Diego Marías y Gerónimo Ustarroz, quienes fueron recibidos por el presidente de la institución Ariel Eichbaum; el secretario general Darío Curiel; el tesorero Alberto Chaieno, y el director ejecutivo Daniel Pomerantz.

“Queremos agradecer muy especialmente al Consejo de la Magistratura por este homenaje, por contribuir con esta acción al ejercicio de la memoria colectiva y a combatir el olvido, más allá del paso del tiempo”, señaló Ariel Eichbaum luego del encuentro que compartió con los consejeros.

La placa fue colocada en un sector especial ubicado en la plaza seca de la institución, donde están emplazados otros recordatorios similares que realizaron diversas instituciones.

Antes del momento de descubrir la placa, los consejeros recorrieron la planta baja de la sede de la AMIA, donde –entre otros homenajes- se encuentra el monumento del artista israelí Yaacov Agam que representa, a través del arte, el compromiso de la entidad con la memoria y el reclamo de justicia, y “El Muro de la Memoria” del artista Martín Ron, que fue inaugurado en 2018.