
De acuerdo con un nuevo estudio israelí sobre COVID-19, se constató que el riesgo de inflamación del corazón es muy pequeño post vacunación. Durante los últimos meses, se analizó un potencial vínculo entre vacunas que usan tecnología ARNm y casos de miocarditis o pericarditis.
El Centro Médico Beilinson participó de la investigación realizada junto con el proveedor de atención médica nacional Klalit.

Según los resultados, 54 personas manifestaron inflamación del corazón de un total de 100.000 testeados. De ese 2,14%, todos menos un paciente fueron casos leves y moderados, mientras que ninguno generó molestias en la función cardíaca. Solamente una personas tuvo que ser hospitalizada, pero se recuperó en tiempo y forma.
La mayoría de los casos que se pudieron observar de inflamación cardíaca se produjeron en hombres jóvenes, luego de la segunda dosis.
“Este estudio es el primero que permite una evaluación creíble de la incidencia de miocarditis”, dijo el investigador Guy Witberg de Beilinson. Y amplió: “Los hallazgos muestran que esto es algo relativamente raro, incluso en la población con mayor riesgo: los hombres jóvenes”.
Más noticias de Israel en Aurora