¿Cómo funcionan los nuevos pases verdes exigidos por el gobierno de Israel?

838

Con la aplicación de la tercera dosis de refuerzo, Israel avanzó con el nuevo pase verde. El cambio significó la caducidad de casi dos millones de pases vigentes.

Sin embargo, debido a los problemas para sacar el nuevo pase, el gobierno decidió extender la fecha de validez del “viejo” pase verde hasta el jueves 7, según reportes del Ministerio de Salud.

Como parte de las nuevas regulaciones, los lugares y las empresas que requieran el pase deberán escanear los códigos QR de los permisos antes de otorgar acceso a sus titulares.

Si bien el código ya estaba en los pases anteriores, era poco frecuente su verificación. Con la llegada de nuevos pases el domingo, las autoridades han prometido una importante campaña de escrutinio para garantizar el cumplimiento de los requisitos.

El código QR se deberá escanear usando una aplicación del Ministerio de Salud. El código está destinado a hacer que los pases sean más difíciles de falsificar.

Los no vacunados pueden obtener un pase temporal presentando una prueba de virus negativa. Éstas son válidas por sólo 72 horas y deben pagarse en forma privada. La única excepción para esto son las personas inelegibles para la aplicación de la vacuna.

El nuevo pase verde no será exigido en visitas escolares a museos o bibliotecas públicas. Sí se mantendrá para varios eventos al aire libre como restaurantes o piletas.

Durante la reunión de autoridades del domingo, los funcionarios del Ministerio de Salud presentaron datos sobre la situación actual de COVID en el país, con énfasis y preocupación en la morbilidad en la comunidad árabe.

La cuarta ola de COVID-19 podría estar llegando a su fin, según expertos y autoridades. Ayer, la positividad estuvo en el orden de 2,38%, lo que marca un fuerte descenso y esperanza a las autoridades de cara al invierno.

Más noticias de Israel en Aurora