
Israel solicitó ayuda a Grecia, Francia, Italia, Chipre y otros países para contener el siniestro.
El Ministerio de Exteriores pidió asistencia internacional para contener el fuego, y el titular de esta cartera, Yair Lapid, habló con su homólogo griego, Nikos Dendias, con quién sondeó la posibilidad de que Israel obtenga apoyo aéreo de parte del país heleno, informó una portavoz israelí en un comunicado.
Según concretó, Dendias trasladó a Lapid que “Grecia ayudará tanto como pueda” en las tareas de extinción del incendio. Se trata del peor fuego en el área de los entornos de Jerusalén en los últimos años, y pese a que hoy parecía estar casi totalmente controlado, las llamas se reavivaron de nuevo esta tarde debido al fuerte viento.
Cientos de bomberos y una decena de hidroaviones siguen trabajando para contener el avance del fuego, y hoy se desplegaron a lo largo del perímetro sur que da acceso a Jerusalén para evitar que resulte alcanzada la ciudad.
Tanto ayer como hoy, el incendio se acercó a varias comunidades residenciales del área afectada que debieron ser evacuadas, mientras que las autoridades cortaron también las carreteras de la zona.
Ante la rápida extensión de las llamas, el cuerpo de bomberos está realizando una movilización general de su personal de todo el país para afrontar la emergencia.
El fuego no ha causado heridos graves hasta ahora. Se sospecha que fue provocado, aunque se desconoce si fue premeditado o debido a una negligencia. EFE
Más noticias de Israel en Aurora