Israel será el primer país en probar una vacuna oral para el COVID-19

903

La posibilidad de una vacuna oral para el Covid-19 está cada vez más cerca. En el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv comenzarán las pruebas clínicas para la vacuna de Oramax, que se consume como píldora.

Oramax es una subsidiaria de Oramed Pharma. Desde la empresa se espera que la aprobación del Ministerio de Salud esté dentro de unas semanas. Ya se fabricaron varios miles de cápsulas en Europa para las pruebas en Israel y otros países.

Oramed basa su tecnología en desarrollos de la Universidad Hadassah de Jerusalén. En marzo, anunció la creación de Oravax en conjunto con Premas Biotech, de la India.

La vacuna de Oravax se administra vía oral. Su compuesto ataca tres proteínas estructurales del virus, en vez de solamente una, como sucede en el caso de las vacunas de Pfizer o Moderna.

Por ahora, la vacuna solamente se probó en animales. Para la Fase 1 y 2 que se realizará en Sourasky, se involucrarán 24 voluntarios que no han sido vacunados. Doce tomarán una píldora y los otros doce, dos comprimidos. No habrá grupo placebo.

Una de las mayores ventajas de este compuesto es que se puede almacenar a temperatura ambiente. Además, al ser simplemente una pastilla, no se requiere asistencia profesional para su aplicación.

Más noticias de Israel en Aurora