Pese al aumento de casos, Israel registra solo una muerte por COVID-19 en dos semanas

499

Los casos de coronavirus aumentaron nuevamente en las últimas dos semanas. Sin embargo, las enfermedades graves y las muertes siguen en una tendencia a la baja. Esto muestra que la exitosa campaña de vacunación en Israel está ayudando a prevenir un resurgimiento importante de la morbilidad.

El 14 de junio, había 206 casos activos en Israel, cifra que aumentó a 1.254 en el día de hoy. Pero desde entonces, solo se ha registrado una muerte en el país, y los casos graves disminuyeron de 30 a 22.

Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, el 51% de las infecciones activas son en israelíes de 19 años o menos, y el 77,3% de los hospitalizados en estado grave no están vacunados.

Asimismo, el número de casos nuevos y la tasa de positividad han disminuido lentamente en los últimos días desde que se registraron más de 200 infecciones tanto el jueves como el viernes de la semana pasada.

Las tasas de vacunación también han comenzado a aumentar nuevamente en las recientes jornadas, a medida que el Gobierno insta a que los niños de entre 12 y 15 años reciban la vacuna.

Para combatir el aumento de las infecciones, el Ministerio de Salud volvió a imponer la utilización de mascaras en espacios cerrados. Asimismo, desde el Gobierno endurecieron las reglas respecto a viajes.

Hasta el momento en Israel se registraron 840.995 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, y 6.429 personas han fallecido. Por otra parte, más de 5.1 millones de personas recibieron ambas dosis de la vacuna.

Más noticias de Israel en Aurora