Con miras a continuar apoyando la respuesta ante el COVID-19, el embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran Bayor, realizó una entrega de materiales, insumos desechables, y alimentos para unos doscientos niños al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral. La donación fue recibida por el director del Centro doctor Clemente Terrero y el Administrador Jesús Polanco Pérez.

El embajador Biran aprovechó su visita para conocer las instalaciones del centro médico. El diplomático hizo entrega de guantes, mascarillas y batas quirúrgicas. También, para los niños, hizo entrega de pañales, paños y alimentos para las meriendas.

Biran indicó que mantendrá comunicación con las autoridades del centro y se comprometió a seguir buscando ayuda para continuar colaborando. El diplomático manifestó que para Israel “es muy importante brindar ayuda al personal de salud que trabaja en la primera línea de acción, a través de la donación de estos implementos que los protegen”.

La entrega se realizó en coordinación con la señora Maria Isabel Auffant, miembro del Patronato del Hospital. Además, estuvo presente el Dr. Pablo Alcides Johnson, encargado del área de salud de la alcaldía del Distrito Nacional, y Altagracia Suero, Coordinadora Administrativa del A.D.N.

Los ejecutivos del hospital agradecieron la donación y el interés e intención de seguir ayudando al centro médico manifestada por el embajador de Israel Daniel Biran.

La donación que es parte de la cooperación que en materia de salud brinda la embajada, contribuirá a la protección del personal de salud que lucha diariamente en el combate de la pandemia.

Más noticias de Israel en Aurora