La estampida en Merón que dejó al menos 45 muertes se cobró la vida de un jóven argentino de 21 años. Abraham Daniel Embon, oriundo del país sudamericano, se encontraba estudiando en una Yeshiva en Jerusalén y había asistido a Merón por la festividad de Lag BaOmer.

Eliahu Hambra, Presidente del Vaad HaKehilot, la Federación de Comunidades Judías Argentinas, dio a conocer la noticia en sus redes sociales. “Consternados por el fallecimiento del joven argentino Abraham Daniel Embon Z”L en la tragedia de Merón durante los festejos de Lag Baomer”, publicó en Twitter.

También se refirió al hecho el Rabino Jonathan Berim. “Que Dios le de una elevación al alma y consuelo a todos los seres queridos”, lamentó también por redes sociales.

El embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri, envío sus condolencias a las víctimas, deseando “que su memoria sea una bendición”. Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano también se hizo eco de la noticia.

“La República Argentina expresa sus condolencias al gobierno y pueblo del Estado de Israel por la tragedia ocurrida en el Monte Merón y desea una pronta recuperación a los heridos. Asimismo, lamenta el fallecimiento del joven argentino Daniel Embón y se solidariza con sus afectos”, comunicaron de manera oficial.

Más noticias de Israel en Aurora