
En conmemoración por el Día Mundial de la Tierra, repasamos los inventos israelíes que ponen el foco en la prevención y cuidado de la naturaleza ante posibles contaminaciones tóxicas.
1. Prospera
Tecnología aplicada fundada en 2014 por Daniel Koppel, Ravif Izhaky y Simeon Slpiz, se trata de un software que predice la salud, el estrés y el desarrollo de las plantas. Con una computadora o teléfono móvil, se pueden tomar las medidas correctas cuando sea necesario en el proceso agrícola y también se compensan las pérdidas con anticipación: más seguridad en la planificación y mayor sustentos de recursos.
2. SG Tech
Esta startup es una tecnología de digestión anaeróbica que produce biogás enriquecido, elimina y recupera nutrientes de los desechos del ganado. Los productos terminados del proceso son energía limpia, agua reutilizable y fertilizable sólido seguro, los cuales se usan para varias operaciones en la instalación ganadera.

3. Polimeros FRX
Nacida en 2007, Polimeros FRX produjo el primer retardante de llama polimérico libre de halógenos del mundo, basado en la química verde: el proceso de producción genera poca cantidad de residuos pero proporciona plásticos seguros contra incendios. Los polímeros Nofia (retardante de llama eficaz con bajo tóxico) se procesan con telas, cabello sintético, laminados, alambres y espumas estructurales, para hacer un retardante más seguro y eliminar la expansión de productos químicos tóxicos.

4. Scadix
Fundada por los veteranos israelíes Eli Grinberg y Kobi Bar en 2007, esta startup proporciona prensas de impresión digital a clientes de todo el planeta. Su sistema reduce el desperdicio y el proceso es más eficaz desde lo energético que otras opciones. Las impresiones se ejecutan bajo demanda y en cualquier tamaño no tóxico, posee máxima flexibilidad y es más responsable con todo el mundo al revolucionar la industria.

5. SoLED
SoLED es un dispositivo de desinfección de agua fuera de la red basado en LED, diseñado para áreas con infraestructura limitada, como países en desarrollo y desiertos, el cual proporciona una desinfección barata con poca intervención humana para la instalación y su funcionamiento.

6. Clairion
La misma desarrolló un proceso patentado para eliminar el mercurio de corrientes de gas. Su sistema realiza procesos de regeneración y reparación del mencionado material para eliminar todas sus formas, incluido el elemental, a tasas superiores a 95%.
