Encuentro especial sobre “Cuentacuentos”

916

El miércoles 14 de abril, a las 15, las voluntarias del proyecto “Cuentacuentos digitales”, y todas las personas interesadas que quieran sumarse, tendrán la oportunidad de compartir un encuentro muy especial.

Desde el área de Voluntariado, a cargo de la organización y de la convocatoria, se informó que la actividad, que se realizará a través de la plataforma Zoom, contará con una gran sorpresa. “Una gran autora, reconocida, talentosa, de corta trayectoria pero con un gran futuro en su carrera estará a cargo del encuentro, que será muy interesante y original”.

Para conectarse al encuentro, el Zoom ID de la reunión es 922 3098 8331

PROMOVER LA LECTURA INFANTIL

“¿Qué contás? Cuentacuentos digitales” es el nombre del proyecto que el área de Voluntariado de AMIA lanzó para promover la lectura infantil en estos tiempos de confinamiento social. La iniciativa tiene como objetivo entusiasmar a los niños en el mundo de la lectura y dar apoyo con contenidos de calidad a las familias que participan de los programas sociales de la institución.

En el proyecto participan más de 25 voluntarias que, al momento de seleccionar los cuentos y narrarlos mientras se graban, tienen presentes dos preguntas fundamentales que las inspiran a seguir con la tarea: ¿Quién no ha pedido que le lean un cuento para poder dormirse? ¿Quién no ha buscado en la lectura una compañía en algún momento de la vida?”

AMIA puso en marcha el proyecto Cuentacuentos en 2019. En su formato original, las voluntarias concurrían a diferentes instituciones para narrar cuentos infantiles a los más chicos. “Desde que comenzó la pandemia, buscamos nuevas oportunidades para seguir adelante con esta iniciativa y seguir promoviendo el interés por leer”, explica Eliana Epelbaum, coordinadora del área de Voluntariado.