
Organizado por el Centro Integral de Adultos Mayores de AMIA (CIAM), el lunes 25 de enero se realizó el encuentro “Informándonos mejor: Taller de pensamiento crítico en acción”, a cargo de integrantes de la organización Chequeado, quienes brindaron consejos y herramientas para detectar la información falsa o engañosa que circula en las redes sociales.
¿Chequeamos la información que recibimos y reenviamos? ¿Qué diferencia hay entre una noticia falsa y una engañosa? ¿Qué responsabilidad tenemos como ciudadanos en la circulación de las noticias? “Éstas fueron algunas de las preguntas que nos hicieron para invitarnos a reflexionar y motivar el intercambio entre los participantes”, expresaron los organizadores de la actividad.
El encuentro, que se desarrolló por la plataforma Zoom y que convocó también a los grupos que integran la Red de Centros Comunitarios de Argentina, forma parte de las propuestas del CIAM para que durante el verano las personas mayores puedan capacitarse, compartir espacios y encontrarse con sus pares a pesar de la distancia.
Chequeado es un medio digital sin fines de lucro que se dedica a la verificación del discurso público, la lucha contra la desinformación, la promoción del acceso a la información y la apertura de datos.