Encuentro del presidente de AMIA con el embajador del Reino de Marruecos

1420

El embajador del Reino de Marruecos en Argentina, Fares Yassir, recibió este mediodía la visita del presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, en un cordial encuentro en el que destacaron la importancia del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Israel y el país árabe.

La normalización de los vínculos entre ambos países fue anunciada ayer, y se producirá “lo antes posible”, de acuerdo con lo expresado por el rey Mohamed VI en una conversación telefónica con el presidente estadounidense Donald Trump, en la que éste informó la apertura de un consulado en la ciudad de Dajla, en el Sáhara Occidental.

El presidente de AMIA estuvo acompañado en la reunión por Eliahu Hamra, presidente de la Federación de Comunidades Judías de la Argentina.

En el encuentro realizado en la sede de la embajada en Buenos Aires, se ponderó la decisión del Reino de Marruecos de sumarse al grupo de países árabes que establecen relaciones con el Estado de Israel.

También se habló sobre la posibilidad de trabajar en una agenda cultural conjunta y explorar caminos de cooperación para destacar, entre otras temáticas, el acervo cultural judío marroquí.