Más de ochenta personas que integran los grupos de la Red de Centros Comunitarios de Personas Mayores de Argentina participaron de diferentes propuestas lúdicas y didácticas que brindaron alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Las actividades se realizaron gracias al acuerdo que AMIA mantiene con la mencionada casa de estudios, y abordaron -entre otros- temas y contenidos relacionados con la comunicación y las emociones que prevalecieron desde que se inició la pandemia.

La finalización de los talleres se celebró con un encuentro online en el que el grupo de Danzas Modernas del Centro Integral de Adultos Mayores de AMIA (CIAM) presentó en vivo tres coreografías que fueron dirigidas por la profesora Marina Pikowski.

“Nos emocionamos al verlos bailar con tanta alegría y disfrute. Al finalizar, los docentes y alumnos de la facultad agradecieron por este ciclo que significó muchos aprendizajes compartidos”, expresaron desde el CIAM.

Los estudiantes de Psicología que llevaron adelante los talleres para personas de diferentes ciudades del país se encuentran cursando la práctica profesional “El psicólogo en la práctica comunitaria e institucional con adultos mayores”.