
El ministro de Defensa y primer ministro alternativo, Benny Gantz, anunció que Israel será el primer país del mundo en probar un nuevo y veloz test que permite diagnosticar el COVID-19 en tan solo en 23 minutos.
Gantz destacó que, si el promisorio dispositivo resulta exitoso, el gobierno podría “reabrir la economía y el sistema educativo”.
“Tras meses de esfuerzo del establishment de defensa, el Instituto Biológico recibirá, en los próximos días, kits de prueba rápida que ofrecen una respuesta en 23 minutos”, apuntó el ministro en un mensaje de Twitter.
“Los kits de Visby Medical que recibieron la aprobación la semana pasada de la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés), se someterán a un examen rápido en el Instituto Biológico, y luego al proceso necesario en el Ministerio de Salud”, agregó.
El dispositivo de Visby Medical, una empresa con sede en California, obtuvo la aprobación temporal para su “uso de emergencia” de la FDA, aunque por el momento sigue siendo un instrumento experimental.
Más noticias de Israel en Aurora.