La ciudad de Tel Aviv tendrá la primera “carretera eléctrica” de Israel que permitirá a la red de autobuses públicos recargarse en ruta con la energía que se genera bajo el asfalto.

Según explicó el viceintendente de Transportes, Meital Lehavi, “transformar una carretera en una superficie electrificada y un medio de recarga, a través de una infraestructura avanzada y eficaz, permitirá acelerar la transición a los autobuses eléctricos”.

La ruta de dos kilómetros incluirá un tramo de 600 metros electrificados que permitirán la recarga directa. La iniciativa forma parte de la política municipal de incentivar el transporte público energéticamente independiente.

Participan juanto a la Municipalidad de Tel Aviv en este proyecto, la compañía israelí ElectReon y la empresa de colectivos Dan. De ser exitosa, la iniciativa se ampliará a transportes eléctricos adicionales como vehículos privados o camiones.

“Nuestro plan de acción estratégico para prepararnos para el cambio climático ha colocado la lucha contra la contaminación en primer lugar de la agenda ambiental del municipio”, valoró el intendente de Tel Aviv, Ron Huldai.

La posibilidad de que los vehículos se recarguen directamente eliminará la necesidad de construir y depender de estaciones de recarga o terminales.

Más noticias de Israel en Aurora.