Nuevos cursos y conferencias de AMIA Cultura

891

El Departamento de Cultura de AMIA habilitó la inscripción para las conferencias gratuitas y cursos arancelados que se pueden realizar desde el hogar. Las actividades virtuales que se proponen abarcan temas relacionados con los recientes acuerdos firmados entre Israel y los Emiratos Árabes, la integración de la comunidad judía en la Argentina y las implicancias históricas del dictamen de las Leyes de Núremberg. También hay propuestas sobre Shakespeare, la ópera, el legado de Leopoldo Marechal y mindfulness.

La participación será a través del campus on line de AMIA Cultura, cuyo acceso está disponible en todo momento. “No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. Las clases se suben al campus una vez por semana y todo el material estará disponible en la web hasta 10 días después de haber finalizado cada curso o conferencia”, explicaron los organizadores.

En la programación se destacan las siguientes propuestas:

“Legitimación de los judíos en Argentina”

¿Cómo fue que la Argentina pasó de ser un país que atrajo a cientos de miles de judíos, a uno que los rechazaba y expulsaba para, más recientemente, devenir en un modelo de tolerancia e integración cultural? Esta será la pregunta que guiará el debate en los cuatro encuentros.  El inicio está previsto para el martes 15 de septiembre. Inscripción en este link.

“Shakespeare y la ópera”

A lo largo de cuatro clases, el profesor Claudio Mamud disertará sobre las principales características de las obras de Shakespeare; leerá algunos fragmentos de las mismas y compartirá con los participantes diversos trayectos de las más importantes óperas inspiradas en ellas. Comienza el miércoles 16 de septiembre. Inscripción en este link.

“Mindfulness y emociones”

Tiempo de relajación, introspección y conexión con el cuerpo. Verónica Dobronich brindará cuatro clases en las que enseñará la técnica de Mindfulness. El jueves 17 de septiembre será el primer encuentro. Inscripción en este link.

“85 años de las Leyes de Núremberg”

El jueves 17 de septiembre, Franco Fiumara disertará sobre las implicancias históricas, políticas y jurídicas que tuvo la promulgación de las Leyes de Núremberg, dictadas en 1935 en Alemania. Inscripción en este link.

“Leopoldo Marechal – obra y legado”

A 50 años del fallecimiento del narrador, poeta, dramaturgo y ensayista argentino, se repasará su obra y legado en la conferencia que brindará María Rosa Lojo el jueves 24 de septiembre. Inscripción en este link.

“Israel – Emiratos Árabes: ¿Hacia un nuevo Medio Oriente?”

El ciclo de conferencias de este mes, culminará con la disertación de Natalio Steiner sobre los acuerdos recientemente firmados entre Israel y los Emiratos Árabes. El encuentro está previsto para el miércoles 30 de septiembre. Inscripción en este link.