El jueves 20 de agosto, treinta nuevos inmigrantes (olim) provenientes de Argentina, llegaron a Isreal gracias a la gestión del Keren Yedidut, en colaboración con la Agencia Judía.

La delegación incluye estudiantes y familias, entre ellos el futbolista Nicolas Julián Katz, anteriormente jugador en Olimpo de Bahía Blanca. El mismo tiene previsto incorporarse al plantel de Maccabi Petaj Tikva.

Los nuevos olim estarán dos semanas en cuarentena en un hotel gestionado por el “Pikud Haoref”, el Comando de la Retaguardia o Defensa Civil de las Fuerzas de Defensa de Israel, y luego derivados a centros de absorción en Kiriat Iam, Raanana, Tel Aviv y Jerusalén.

Gustavo Gakman, del Keren Yedidut -una organización no gubernamental que desde hace alrededor de cuarenta años suministra asistencia a soldados de las FDI, minorías, sobrevivientes del Holocausto, nuevos inmigrantes, etc.-, señaló que en los últimos meses se ha registrado un aumento de personas oriundas de Argentina, Brasil, Chile y Colombia, interesadas en emigrar a Israel según los derechos otorgados por la “Ley del Retorno”.

Más noticias de Israel en Aurora.