
Israel volverá a permitir los eventos culturales con una audiencia divida en grupos de veinte personas, al aire libre y con el permiso previo del Ministerio de Salud.
El plan de reapertura cultural estudia también la posibilidad de celebrar eventos en vivo a puerta cerrada, siguiendo las medidas preventivas correspondientes.
La iniciativa se aprobó después de que el Gabinete de Coronavirus impusiera nuevas limitaciones de reunión en espacios públicos y privados, para contener la segunda ola de COVID-19.
El paquete de restricciones, a ratificarse hoy por un comité parlamentario, limita a diez el número de personas en lugares cerrados, incluidos restaurantes y sinagogas, y a veinte en espacios públicos.
Además, no podrán viajar más de tres pasajeros en un vehículo privado.
Asimismo, se extienden las regulaciones existentes sobre la distancia obligatoria de dos metros entre personas en los espacios públicos y el cierre completo de bares, discotecas y lugares recreativos.
El recién nombrado coordinador nacional para la pandemia, Ronni Gamzu, evitó recurrir al cierre pese al incremento de casos por la delicada situación socioeconómica en Israel y apostó a reforzar el rastreo de contagios con la implicación de una unidad especial del Ejército. EFE
Más noticias de Israel en Aurora.