Para brindar abrigo a quienes menos tienen, las “Tejedoras Solidarias” de AMIA siguen adelante con su tarea de confeccionar mantas y prendas de lana que luego son donadas a hospitales, centros asistenciales y a familias en situación de vulnerabilidad social.

Recientemente, el proyecto integrado por mujeres del Centro Integral de Adultos Mayores de la institución fue difundido en el canal Todo Noticias (TN). En una nota realizada en vivo, Nelly Resnik, una de las voluntarias, explicó cómo las tejedoras continúan en sus casas realizando su tarea desde el momento en que declaró la pandemia.

“Cada prenda que terminamos va con un deseo de amor (para los chicos) con el que buscamos que sientan que cuando se abrigan alguien los quiere”, señaló en la entrevista.

Para poder seguir creando nuevas prendas y hacer crecer este gran proyecto solidario, las tejedoras solicitan a quienes puedan colaborar donaciones de lana. Los interesados en donar pueden escribir a adultosmayores@amia.org.ar o por Whatsapp al 15 24700425.

Hace poco, el grupo logró efectuar la entrega de mantas, pecheras, baberos, gorros, pullovers y bufandas a la Maternidad Sardá, al Centro de Primera Infancia “El Alfarero” y a la Asociación Civil Mujeres, en conjunto en el último caso con la organización “Mujeres de Tigre”. La entrega de las donaciones fue posible gracias a la coordinación del área de Adultos Mayores y de Voluntariado del Departamento de Programas Sociales de AMIA.