Seis compañías israelíes en el ranking mundial de empresas globales disruptivas

11208

Por vigésima vez el Foro Económico Mundial [WEF por sus siglas en inglés] dio a conocer la lista de las 100 principales empresas pioneras en rubros que podrían mejorar el mundo y la calidad de vida de sus ciudadanos. La selección incluye campos variados como la inteligencia artificial, el acceso financiero y la productividad de alimentos, entre otros.

En ediciones anteriores la lista del WEF incluyó empresas cuyos nombres resaltaron luego mundialmente como, por ejemplo, Airbnb, Google, Kickstarter, Mozilla, Palantir Technologies, Spotify, TransferWise, Twitter y Wikimedia.

Este año las siguientes seis empresas israelíes son parte del ranking:

3D Signals: La firma produce sensores adaptables para plantas industriales que otorgan una visión amplia de los procesos y aumentan su capacidad de producción.

Aleph Farms Ltd: Desarrolla carne a partir de la reproducción de células reales, sin necesidad de matar animales, ocupar grandes espacios para ganadería y evitando el uso de antibióticos.

Morphisec: Proporciona ciberseguridad a empresas para protegerlas de ciberataques.

Optibus: Ofrece un sistema de optimización del uso del transporte público. Brinda un servicio personalizado tanto para la empresa como para el usuario.

Prospera: Sistema de sensores climáticos y cámaras para cultivos controladas por un software de inteligencia artificial de monitoreo y gestión de cultivos.

Seebo: Ofrece un software de inteligencia artificial que predice ineficiencias y pérdidas en los procesos de producción.

Más noticias de Israel en Aurora.