Importante acuerdo para el sostenimiento del sistema educativo

1395

Para minimizar el fuerte impacto que la crisis económica originada por la pandemia provocó en las escuelas de la comunidad, las autoridades de AMIA y de la Federación de Escuelas Judías Argentinas (FEJA) han tomado la decisión de iniciar una campaña de recaudación de fondos tendientes a cubrir las necesidades más apremiantes de las instituciones educativas que conforman la Red Escolar Judía.

La iniciativa, que se propone lograr apoyo económico en el corto plazo, se enmarca en el acuerdo de cooperación firmado por Ariel Eichbaum, presidente de AMIA, y Adrián Pérez, presidente de FEJA, con el fin de aliviar la compleja situación existente.

Para la puesta en marcha de la campaña, ambas instituciones establecieron las prioridades en el documento llamado “Plan de sostenibilidad para escuelas comunitarias en este nuevo contexto de crisis”, elaborado profesionalmente por ambas entidades, en el que definieron los alcances y los criterios para orientar las necesidades urgentes de las escuelas de la comunidad.

La campaña se propone contribuir a sostener el sistema educativo ante la fuerte caída en la cobranza de aranceles, la incipiente deserción escolar y la dificultad que, como producto de la disminución de ingresos, enfrentan los establecimientos educativos, para hacer frente a sus obligaciones habituales, lo que pone en riesgo su continuidad.

La Red Escolar Judía nuclea a más de 24.000 alumnos y garantiza un espacio de formación y excelencia, dentro de la amplia diversidad ideológica y religiosa que distingue a la comunidad judía en la Argentina.

Mediante el acuerdo alcanzado entre AMIA y FEJA se apela a contar con el acompañamiento de todos los integrantes de la comunidad judía argentina para que brinden su apoyo económico en este momento de tanta dificultad.