La Unión Europea aprobó oficialmente el acuerdo de “cielo abierto” con Israel

660

El Parlamento Europeo aprobó el miércoles el convenio de “cielo abierto” entre el Estado de Israel y la Unión Europea (UE). En la votación hubo 437 votos positivos y 102 negativos.

La medida fue impulsada por la Embajada de Israel en la UE, liderada por Roni Lashano-Forest; los diplomáticos en la región y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Gracias a este acuerdo internacional se ratifica oficial y definitivamente el convenio temporal firmado en 2013. En los últimos años, esta medida provocó una caída de las tarifas aéreas desde Israel a Europa y también aumentó significativamente el número de visitantes que llegan al país. En un momento de crisis profunda para el sector turístico, esta aprobación brinda herramientas para su recuperación.

Sobre este logro, el Ministro de Asuntos Exteriores, Gabi Ashkenazi expresó: “La aprobación del acuerdo es una manifestación importante de la relación entre Israel y Europa, especialmente en los ámbitos del comercio, la I + D y el turismo. Deseo agradecer al Embajador de Israel en la Unión Europea Roni Shanoi Forest y al Ministerio de Relaciones Exteriores por el trabajo profesional y fundamental que condujo a este importante logro”.

Más noticias de Israel en Aurora.