En el marco de la operación de repatriación de israelíes denominada “Jerusalén de Oro”, más de 200 ciudadanos, que se encontraban en distintos países de América Central, regresaron al país . Este fue el primer vuelo directo de El Al en realizar la conexión Panamá-Israel.

Las embajadas israelíes en Panamá, Costa Rica y Colombia trabajaron conjuntamente para ajustar todos los detalles administrativos: coordinaron los diversos vuelos y permisos de tránsito personal para cada pasajero desde su aeropuerto de salida. La totalidad de los pasajeros se reunieron en el aeropuerto panameño y despegaron desde allí hacia Israel. Cabe señalar que los tres países  centroamericanos tienen actualmente cerrados sus aeropuertos para vuelos comerciales pero sí permiten vuelos humanitarios.

Rada Mansour, embajador de Israel en Panamá, expresó “El Ministerio de Relaciones Exteriores ha estado trabajando desde el comienzo de la epidemia para permitir que todos en Israel regresen a sus hogares. Esta es una operación muy compleja y difícil, pero continuaremos trabajando para que ningún israelí se quede atrás “.

Más noticias de Israel en Aurora.