AMIA, a través de su área de Infancia, continúa participando del programa “Red de Apoyo Escolar” para alumnos de primaria y secundaria, que impulsa el Ministerio de Educación del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Esta iniciativa tiene como misión acompañar el recorrido escolar de los niños, adolescentes y sus familias, promoviendo su permanencia en la escuela.

Debido a la emergencia sanitaria, el programa continúa su desarrollo de forma on line. Cuatro veces por semana, el equipo de Infancia de AMIA se conecta con los alumnos para asistirlos en aquellas tareas que presentan más complejidad.

“Además, trabajamos para que cada uno vaya adquiriendo mayor autonomía como estudiante en su desempeño escolar”, explicaron desde el área.

La Red de Apoyo Escolar dispone de 51 sedes y 59 centros de apoyo en todas las comunas distribuidos en diferentes clubes de barrio, parroquias y bibliotecas. AMIA coopera con la administración de dos centros ubicados en el barrio de Villa Devoto, el “Centro Cultural Creer, Crear, Crecer” (martes y jueves) y el “Centro de Jubilados Ramón Carrillo” (lunes y miércoles).