El Vaad Hakehilot de AMIA sigue acompañando a las comunidades judías de todo el país, a través de diferentes acciones que está desarrollando de manera virtual, en el marco de la situación sanitaria que estamos atravesando.

En este sentido, el economista Claudio Zuchovicki, el licenciado Julián Schvindlerman y el filósofo Gustavo Perednik, fueron los primeros referentes convocados para el ciclo de de conferencias on line del Vaad Hakehilot, que fue seguido, días pasados, por más de 300 personas.

El cronograma de actividades, que se realizan a través de la plataforma Zoom, continuará el lunes 6 de abril, a las 16, con la conferencia de “Desde Israel, en tiempos del coronavirus, a cargo de la doctora Malena Cohen Cymberknoh.

El martes 7, a las 18, será el turno del chef Nelson Wejkin, quien enseñará recetas tradicionales de la cocina judía.

El domingo 12 de abril, a las 18, se presentará el stand up on line de Claudio Konfino, quien estará en la piel del personaje Rabino Bengazara.

Por su parte, Leo Albajari disertará, el domingo 19 de abril, a las 18, sobre “El fútbol durante la Shoá: ¿por y para qué se jugaba?”

También está prevista, para las próximas semanas, la presentación del escritor Marcelo Birmajer, quien reflexionará sobre “Los judíos y la transmisión oral y escrita, en tiempos de coronavirus”.

“En estos momentos, seguimos muy de cerca las necesidades de las kehilot del país y trabajamos, día tras día, para acompañar, contener y proponer contenidos de calidad de interés”, destacó Eliahu Hamra, presidente del Vaad Hakehilot.